[social_warfare]

La capital de la provincia es la ciudad de La Plata, conocida también como la ciudad de las diagonales por su trazado urbano y es una interesante propuesta para descubrir. Está ubicada a sólo 60 Km. al sur de la Capital Federal y cuenta con un acceso rápido y sencillo por medio de una moderna autopista. Sus museos (como el de Ciencias Naturales), la vida universitaria muy activa y su importante catedral neogótica, son algunos de los atractivos para conocer.

Alejándose de la ciudad hacia el norte, encontramos el Delta del Paraná, uno de los ecosistemas más ricos del país y una de las propuestas más visitadas de la provincia. Desde la ciudad de Tigre se pueden navegar sus canales, conocer su historia y distenderse en un paseo que se complementa con ferias artesanales y un parque de diversiones que resulta muy entretenido para toda la familia.

El Litoral Atlántico, la región que limita con el Mar Argentino, es una fantástica atracción veraniega. Los balnearios cobran vida entre Diciembre y Marzo aunque algunos puntos estratégicos, como la ciudad de Mar del Plata, son visitados todo el año y aparecen como destinos muy solicitados para ser sede de negocios o turismo de reuniones.

En cualquier dirección que se elija, la provincia es cuna de la Cultura del Gaucho. Estancias y días de campo en los que se ofrecen los famosos asados, shows folklóricos y espectáculos de destrezas criollas a caballo, son propuestas clásicas que se extienden por toda la región.

También se pueden encontrar resorts de polo, clubes de golf y muchas otras alternativas que combinan lo recreativo con el alojamiento, en un entorno de verdes y calma natural. Pampas, sierras, dunas, playas, ríos, lagunas y aguas termales; la diversidad de contrastes aseguran que en la provincia de Buenos Aires, ningún visitante deje de disfrutar.