Pinamar es una ciudad balnearia a orillas del Mar Argentino, pegada a Valeria del Mar y Cariló, a 16 Km. de Villa Gesell y a 342 km. de Buenos Aires.
Es conocida como una de las playas de argentinas «top», elegida por lo más selecto de la sociedad argentina.
Fue fundada el 14 de febrero de 1943 por la sociedad conformada entre el Arq. Jorge Bunge y la, por entonces, dueña de los terrenos, Valeria Guerrero.
La abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar ha dado el nombre a la localidad.
Cuenta con una población estable cercana a los 25.000 habitantes, que llegan a ser mas de 500.000 en los meses de verano.
Se caracteriza por tener un extenso paisaje de playas, bosques y médanos coronados por dunas vírgenes.
Se destaca también por sus imponentes construcciones y su urbanización singular que se ha acomodado al relieve de dunas.
Pinamar ofrece una muy variada oferta hotelera, que se destaca por su calidad y excelencia. Completa esta oferta, una gran cantidad de casas de alquiler temporáneo, ya sea cerca de la playa o inmersas en el bosque de la localidad.
Cuenta con una gastronomía de alto nivel, discotecas, cines, teatros, festivales, espectáculos, importantes casinos y salas de juego.
Pero al mismo tiempo, aquellos que quieren disfrutar de los paisajes y la naturaleza, encuentran en esta ciudad su lugar de preferencia.
Se pueden realizar extensas caminatas por la playa y el bosque, o practicar deportes como el windsurf, jet ski, sunboard, vela, ala delta y pesca.
Las dunas de la zona son utilizadas para recorrerlas en cuatriciclos, motos y vehículos 4×4, también son excelentes para cabalgatas.
También se podría mencionar al golf, tenis, fútbol, polo y rugby como otros deportes practicados en Pinamar.
Una sofisticada, pequeña gran ciudad que sabe armonizar su belleza natural y la tranquilidad de sus habitantes con la alegría y el bullicio de los miles de turistas que la visitan cada año.